El Blog de la Miel

cabecera-blog

ANDALUCÍA COCINA CON MIEL PICANTE DORAY

El pasado 20 de junio tuvo lugar la presentación de la nueva edición del libro Andalucía Cocina, bajo el título de “Lo de siempre, como nunca”. Una publicación editada por LANDALUZ (Asociación de Empresarial Alimentos de Andalucía) que recoge 17 recetas de los mejores chefs andaluces.

Ir a la publicación >>
Miel-picante-barbacoa

Recetas de platos con miel picante

La miel picante es sin duda una de las salsas que más de moda está en los últimos tiempos. Se trata de un ingrediente natural como la miel, acompañada de chile que le aporta ese sabor picante y sabroso. Aunque la miel picante es un condimento ideal para cualquier tipo de plato, ya sea de carne, pescado, verduras… te dejamos 5 ideas originales y creativas de platos con miel picante o hot honey

Ir a la publicación >>
principal-post-ok

Miel picante, una salsa perfecta que combina el dulce y salado

La miel picante es un alimento que combina la intensidad y la potencia natural de dos ingredientes básicos, el dulce de la miel y el picante del chile habanero. Perfecta para elaborar carnes a la brasa, como alitas de pollo, aderezo de ensaladas de hojas verdes y frutos secos, servir junto a una tabla de quesos… Uno de los usos más extendidos de la miel picante es como salsa para pizzas, el resultado es increíble, ya que la combinación es perfecta.

Ir a la publicación >>
pestiños-blog

Dulces típicos de Semana Santa

En Semana Santa son tradicionales dulces como las torrijas con miel, los pestiños, los roscos fritos, las galletas fritas rellenas o los huevos de Pascua. Cada hogar elabora su propia receta de sus dulces típicos de Semana Santa, tal y como lo hacían las abuelas. Las calles huelen a matalauva, a ajonjolí, a canela y a miel. En regiones como Andalucía, muchas familias se reúnen para elaborar los dulces típicos de Semana Santa que después reparten entre todos los miembros e incluso regalan a vecinos y amigos. Hay toda una tradición alrededor de los dulces que se preparan en esta época

Ir a la publicación >>
tarro-miel

¿Por qué la miel no caduca?

La miel no caduca porque sus propiedades hacen que sean un producto natural que se conserva con todas sus propiedades durante muchos años. La composición del néctar elaborado por las abejas hacen que sea uno de los pocos alimentos que podemos tomar con tranquilidad y sin miedo a que se encuentre en mal estado.

Ir a la publicación >>
TU SOLICITUD HA SIDO
ENVIADA CON ÉXITO

Contactaremos pronto.
(está atento a los mails)